Si hay algo que me gusta mucho hacer es descubrir lugares nuevos y Buenos Aires es ideal para ello. Recorrer sus calles es la clave para encontrar esos lugares ocultos y poco conocidos de la City, como lo es por ejemplo , el Museo “El Ángel”.
Este museo privado de arte interactivo, inaugurado en mayo de 2022, se ubica en el pintoresco barrio de San Telmo (Perú 555) dentro del casco histórico de la ciudad. Caminar por sus calles empedradas y sus edificaciones antiguas es una verdadera delicia.
Arte Interactivo con un toque moderno
Escondido tras una fachada remodelada se encuentra este espacio abocado a difundir el arte en todas sus expresiones. Desde el ingreso se puede observar su esencia moderna e interactiva gracias a su salón decorado con sillones rojos con detalles en vitraux color azul en sus paredes .
Una serie de pantallas reproduce las pinturas de los artistas que forman parte de la muestra emergente. En mi caso me tocó presenciar las obras de Goya y Velásquez. Sin embargo, van cambiando.
Fotografía Ayelén Reales
Al lado se encuentra una pequeña sala iluminada en tonos azulados y amarillos. Esa mezcla crea una atmósfera íntima entre los visitantes que los conecta de forma única con la exposición. Un pequeño tablero de ajedrez al inicio de la sala le da un toque distintivo.
El lugar cuenta con distintos sectores con sillas y sillones en los cuales descansar y admirar las reproducciones digitales con tranquilidad. Se realizan visitas escolares y eventos culturales abiertos al público (ambos con programación previa)
Fotografía Ayelén Reales
Si vas en invierno, y deseas disf rutar al final del recorrido de una infusión caliente para reponer energías, podrás hacerlo en su pequeño y amigable bar.
Fotografía Ayelén Reales
Un plus a favor es que está incluido en el costo de la entrada. Consulta su Instagram o su web para más información. ¿Y vos ya lo conocías?